20 C
Monclova
dom 05, 22

¿No sabes por qué tu hijo dice ‘F’ y ‘POV’? Aquí te explicamos su dialecto

El secreto peor guardado de la historia, es que cada generación desarrolla un vocabulario propio, cuyos significados rebasan la comprensión de aquellos que carecen del contexto necesario para utilizar e identificar ciertas frases, palabras, anglicismos y hasta letras.

Pues bueno, un usuario en redes sociales se tomó el tiempo de recopilar un glosario rico en expresiones de la “la chaviza”, con las cuales, tal vez, solo tal vez, puedas comunicarte mejor con tu hijo, hermana, sobrino, ahijada, etc.

Te puede interesar.http://Oficial mayor de la CNDH golpea y le dice ‘maricón’ a manifestante

A pesar de escribir “Too mouch(…)”, en lugar de “Too much(…)” como es correcto, hizo un gran trabajo de investigación.

A primera vista, puede parecer algo trivial, sin embargo, hay que recordar que grandes filósofos como Von Humboldt, explican que el lenguaje funciona en sentido de moldear lo etéreo, lo impalpable, partiendo de un proceso inductivo donde, el contexto (lo social), genera significados en el individuo (lo psicológico).

Umberto Eco bien proponía el sistema de triada, Referente, Representamen e Interpretamen, con el objetivo de comprender la semiología de los signos y la puesta en práctica de estos, para saber reconocerlos y emplearlos en obras que sirvieran para interpretar y apreciar nuestra realidad.

Umberto Eco, hazte un favor y lee “El Nombre de la Rosa” o por lo menos ve la película.

Pues bueno, dicho lo anterior, es más fácil comprender por qué cada generación, tribu urbana, seguidores de artistas o aficionados de algún deporte tiene sus propios constructos comunicativos, los cuales forman gran parte de la identidad de cada cual.

Si bien las palabras que muestra la imagen son una probadita muy acertada de la cultura contemporánea, es apenas un esbozo de las transmutaciones e híbridos que hay de cada prefijo, sufijo, anglicismo, hipérbole, usted pida, que le dan para llevar.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE