32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Pide salud Coahuila aislarse 7 días en caso de salir positivo

Como parte de las acciones y estrategias en el combate a la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila exhorta a la población a extremar las medidas de prevención y control ante esta enfermedad.

Te puede interesar: http://‘Esta nueva ola de contagios no es motivo para cambiar la estrategia de Coahuila’ Miguel Riquelme

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, refirió la importancia del uso correcto del cubrebocas de al menos tres capas para personas que presenten síntomas de la enfermedad, o para todos aquellos que se encuentren al cuidado de ellos.

“La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es la de no bajar la guardia y extremar las medidas preventivas, a fin de evitar un mayor número de contagios que pudieran poner en riesgo la capacidad de nuestros hospitales y centros de salud”, indicó.

ROBERTO BERNAL

Bernal Gómez recalcó la necesidad de mantenerse aislado en caso de presentar un resultado positivo al virus SARS-CoV-2, y mostrar síntomas como tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, temperatura, malestar corporal, entre otros.

“En estos casos, es necesario aislarse por 7 días desde el inicio de los síntomas; y en caso de resultar positivo y no presentar síntomas, es necesario el mantenerse aislado por al menos 5 días, tras los que podrás salir, sin dejar de usar nunca el cubrebocas de la manera correcta, es decir, tapando boca y nariz al mismo tiempo”, mencionó.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE