22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Se dio de alta a sí mismo: hombre murió por COVID en Coahuila

Luego de que se negará a ser atendido y aislado debido a que era un paciente positivo a COVID-19, un hombre coahuilense exigió que se le diera de alta y, lamentablemente, perdió la vida minutos después de salir del hospital.

Este trágico caso tuvo lugar el pasado sábado 22 de enero en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, en donde fue reportada la muerte de un hombre de 56 años de edad.

Te puede interesar: Coahuilense intentó asesinar a su esposa con COVID: la lanzó desde su balcón

Según la información que trascendió inicialmente, el personal del Hospital Salvador Chavarría supuestamente se habían negado a atender al hoy occiso debido a que este era portador del virus COVID-19.

Sin embargo, dicha información fue desmentida posteriormente a través de un comunicado oficial, en el cual se precisó que fue el mismo hombre el cual solicitó ser dado de alta, esto pese a las recomendaciones de los especialistas.

Te puede interesar: Tóxico intentó quemar vivos a su esposa e hijo en la Carbonífera: lo dejaron por violento

A continuación, la información presentada de forma oficial por los directivos del nosocomio:

La Dirección del Hospital General “Salvador Chavarría”, informa:
1.- El pasado 20 de enero fue recibido en el nosocomio un paciente del sexo masculino, de 56 años, con comorbilidades y positivo a Covid–19.
2.- Tras ser ingresado el sábado (22 de enero), el paciente externó de manera verbal el deseo de dejar el hospital. Especialistas le detallaron a él y a su esposa que requería de mantenerse hospitalizado —en observación y de manera aislada— debido a que su nivel de oxigenación oscilaba entre el 75 y 85 por ciento con mascarilla reservorio, con pronóstico reservado.
3.- Sin embargo, este domingo el paciente decidió firmar su alta voluntaria, por lo que abandonó al Hospital pese a ser advertido del alto riesgo de complicaciones si decidía dejar su tratamiento.
4.- La Dirección del Hospital General de Piedras Negras reitera que todos los pacientes que reciben algún servicio médico y se hospitalizan tienen el derecho de firmar su alta voluntaria, dado que no se le puede retener en contra de su deseo.
En este caso en particular, en dos ocasiones se le detalló a él y a su familia sobre el riesgo de salud que corría si insistía en salir de este centro hospitalario.
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE