31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Sería irresponsable no prever, mi testamento político es para dar continuidad a la 4T: AMLO

Tras someterse a una operación de corazón y revelar que tiene un testamento político en caso de fallecer, el presidente AMLO dijo que busca garantizar la continuidad de la 4T. Asimismo, señaló que sería una irresponsabilidad que no haya un plan en caso de que pierda la vida durante su gobierno.  

Durante la ‘mañanera’, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se encontraba bien de salud y explicó que el objetivo del testamento político. Indicó que busca que las cosas, en caso de fallecer, se den sin sobresaltos y sin afectar el desarrollo del país.  

“Primero agradecerle a mucha gente que se preocupó por mi estado de salud, agradecerles ahora sí que, de todo corazón por su apoyo, por su solidaridad, por sus expresiones de ánimo y afortunadamente salieron bien las cosas”.  

“Tengo la responsabilidad de actuar, pues previendo todo, cualquier circunstancia más cuando iba yo a someterme a este cateterismo, y tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo presidente. (…) Como lo dije en el video, el propósito de que, en el caso de mi fallecimiento, se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad”.  

Por último, dijo que sería irresponsable no prever un escenario ante un posible fallecimiento. Informó que el testamento se dará a conocer en el caso de que deje de existir.  

“Sería irresponsable no prever estas cosas, somos seres humanos y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad y no somos ajenos a una responsabilidad pública de primer orden, estamos representando un país, a todos, entonces no debe de extrañar”.  

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE