31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Capacita Congreso del Estado a su personal en temas de igualdad y no discriminación

El Congreso del Estado de Coahuila dio inicio al Programa de Capacitación enfocado a Promover y Fortalecer la Igualdad y la No Discriminación, el cual está dirigido a las y los servidores públicos así como los trabajadores del Congreso, y es coordinado por la Unidad de Género, a cargo de la MD. Laura Elena Martínez Rivera, quien señaló que parte de los objetivos de la capacitación es mantener y propiciar espacios de trabajo seguros y saludables, libres de violencia y acoso, así como la práctica de los valores de civismo y empatía.

Este programa se llevará a cabo de manera virtual en cuatro etapas, cada una con la evaluación correspondiente, en donde el personal recibirá capacitación en los temas: “Igualdad de género. De la teoría a la práctica”, “La violencia, el acoso y el hostigamiento sexual y laboral. ¿Qué? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Qué hacer?” “El derecho humano a una vida libre de violencia” “La igualdad y la no discriminación. Dos conceptos en constante evolución”.

Te puede interesar.http://Instalan en Saltillo el Consejo Directivo del Transporte

El propósito de estas sesiones es comprender los conceptos que envuelven los principios de igualdad y no discriminación, asimismo que la apropiación de los contenidos esté presente en la labor institucional.

La Dra. Juana María Peña Lara, secretaria técnica de la Unidad y experta en los temas esenciales que son competencia de la Unidad de Género, estará a cargo del desarrollo de los contenidos de este programa.

Inició este lunes con el tema “Igualdad de género. De la teoría a la práctica”, donde se reflexiona sobre las diferencias entre sexo y género como base de la desigualdad social y cultural entre hombres y mujeres, así como las consecuencias de la desigualdad.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE