32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

“Estaremos llegando al fin de la pandemia en pocos meses”: reiteran especialistas

“A partir de la segunda semana de febrero a nivel global” es la fecha estimada en la que especialistas en el tema teorizan que la pandemia del COVID-19 podría llegar a su fin.

Así lo aseveró por segundo día consecutivo el periodista mexicano Enrique Quintana, quien realizó dichas declaraciones en base a un artículo escrito por un especialista americano en el tema.

Más información sobre el tema: Sería en febrero: especialistas anticipan el fin de la pandemia COVID-19

Fue este martes 25 de enero cuando el columnista de El Financiero refirió que su fuente principal para realizar tal aseveración es Christopher J L Murray, actual dirigente del Instituto de Evaluación y Métricas de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington.

“(Murray) desde el principio de la pandemia, se convirtió en uno de los referentes de todo el mundo para dar el seguimiento a las tendencias y definir los escenarios futuros respecto al COVID-19”, comenzó explicando.

Te puede interesar: Ante aumento de casos COVID, Coahuila está en semáforo naranja o ‘alto riesgo’

“La conclusión del texto es que, de acuerdo con los modelos del Instituto, lo más probable, subrayo lo más probable que no seguro, es que estemos ya en la fase final de la pandemia”, puntualizó Quintana.

De acuerdo a los especialistas de Estados Unidos en el tema, la pandemia podría llegar a su fin aproximadamente durante la segunda semana de febrero debido a la inmunidad que se generaría a nivel global.

Te puede interesar: 13 añitos tenia; Segunda menor que muere por COVID en Coahuila

“Es el hecho de que, la variedad Ómicron va a producir un nivel de contagio que va a alcanzar al 50 por ciento de la población total del mundo. Con ello y con el porcentaje de vacunación que ya existe, se anticipa que entraremos a una etapa en la cual aparecerá una tendencia a la baja en los contagios, en principio, a partir de la segunda semana de febrero a nivel global”.

Y pese a que muchas personas criticaron las declaraciones realizadas por Enrique Quintana, este señaló por segunda ocasión que, en base a las “evidencias acumuladas día tras día (…) afortunadamente, estaremos llegando al final de la pandemia en pocos meses”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE