20 C
Monclova
mié 05, 22

¡Lo sacaron sin permiso! Mariana y Samuel García se llevaron un bebé a su casa de manera ilegal

De nueva cuenta la influencer Mariana Rodríguez y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se encuentran en medio de la polémica. Ahora, el DIF Nacional determinó que la salida del bebé Emilio fue de manera irregular y sin respetar la ley.

Cabe mencionar que en días pasados, Mariana alegó que la “adopción” se dio mediante un permiso de “convivencia familiar”. Sin embargo, el DIF Nacional señaló que no se acreditó que la pareja haya seguido todo el procedimiento para obtener dicho permiso temporal.

Sin embargo, no se proporcionó evidencia que acredite que la medida antes señalada se emitió con las formalidades que exige la ley, como lo es que se encuentre por escrito, debidamente fundada y motivada, así como apegada al interés superior del niño, conforme se solicitó en el requerimiento de información”.

TE PUEDE INTERESAR: He estado triste y enojada, los insultos que recibí son injustos: Mariana Rodríguez tras el caso de bebé Emilio

Ante esto, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes recibió de la Procuraduría del menor de Nuevo León información sobre el proceso legal que recibió el mandatario estatal y la titular de Amar Nuevo León para obtener el premiso.

Derivado del análisis de la información recibida se desprende que no existe un proceso de adopción en curso que involucre al niño, ni tampoco a la familia integrada por el C. Samuel García Sepúlveda y la C. Mariana Rodríguez Cantú”.

TE PUEDE INTERESAR: Mariana Rodríguez responde críticas por caso de Emilio: ‘Hemos triplicado los beneficios de los niños de Capullos’

Procuraduría de Protección de Nuevo León señaló que desde hace tres meses el niño recibe la visita diaria de Mariana, sin aclarar las razones. Y argumentó que se autorizó la salida del menor bajo la responsabilidad de Mariana Rodríguez Cantú, por ser una figura “significativa”.

Por último, el DIF Nacional convocó una reunión urgente el próximo martes 25 de enero. Se determinó que revisarán la legislación y protocolos vigentes de medios alternativos de cuidado familiar en Nuevo León.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE