23.4 C
Monclova
mié 05, 22

Murió en el estacionamiento del hospital: hombre se dio de alta a sí mismo en Coahuila

Luego de que exigiera al personal del hospital que lo dieran de alta, esto pese a que estaba contagiado de COVID-19, un hombre coahuilense lamentablemente terminó falleciendo en el estacionamiento de la clínica.

De acuerdo con el reporte realizado, este trágico caso tuvo lugar el pasado sábado 22 de enero al exterior del Hospital Salvador Chavarría, perteneciente al municipio de Piedras Negras, Coahuila.

Más información sobre este tema: Se dio de alta a sí mismo: hombre murió por COVID en Coahuila

Según los datos presentados por los directivos del nosocomio, el hoy occiso era un hombre de 56 años de edad, quien se encontraba internado al ser portador del Coronavirus.

“El pasado 20 de enero fue recibido en el nosocomio un paciente del sexo masculino, de 56 años, con comorbilidades y positivo a COVID. Tras ser ingresado el sábado (22 de enero), el paciente externó de manera verbal el deseo de dejar el hospital”, comenzaron explicando.

Te puede interesar: Bebé de 7 meses está intubada por COVID en Saltillo: su familia no creía en el virus

“Especialistas le detallaron a él y a su esposa que requería de mantenerse hospitalizado —en observación y de manera aislada— debido a que su nivel de oxigenación oscilaba entre el 75 y 85 por ciento con mascarilla reservorio, con pronóstico reservado”, se agregó.

Sin embargo, y pese a las recomendaciones emitidas por los especialistas, el coahuilense exigió que se le diera de alta y tristemente este perdió la vida minutos después en el estacionamiento del Hospital.

Te puede interesar: Héctor perdió la vida tras contagiarse de Covid en Coahuila; semanas antes sobrevivió a una riña

Ante esto, la clínica emitió un comunicado oficial en el cual se deslindaba de la lamentable muerte de dicho paciente, pues aunque se habían realizado diversas observaciones, este mantuvo su deseo de ser dado de alta.

A continuación, la información presentada de forma oficial por los directivos del nosocomio:

La Dirección del Hospital General “Salvador Chavarría”, informa:
1.- El pasado 20 de enero fue recibido en el nosocomio un paciente del sexo masculino, de 56 años, con comorbilidades y positivo a Covid–19.
2.- Tras ser ingresado el sábado (22 de enero), el paciente externó de manera verbal el deseo de dejar el hospital. Especialistas le detallaron a él y a su esposa que requería de mantenerse hospitalizado —en observación y de manera aislada— debido a que su nivel de oxigenación oscilaba entre el 75 y 85 por ciento con mascarilla reservorio, con pronóstico reservado.
3.- Sin embargo, este domingo el paciente decidió firmar su alta voluntaria, por lo que abandonó al Hospital pese a ser advertido del alto riesgo de complicaciones si decidía dejar su tratamiento.
4.- La Dirección del Hospital General de Piedras Negras reitera que todos los pacientes que reciben algún servicio médico y se hospitalizan tienen el derecho de firmar su alta voluntaria, dado que no se le puede retener en contra de su deseo.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE