25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Resolución de la corte es un ataque directo a la libertad de expresión en México’ CIRT

A través de un comunicado La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión externó su descontento por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de obligar a los concesionarios de radio y televisión a diferenciar claramente la opinión y la información.

“Se trata de una obligación de imposible cumplimiento en la realidad y que va en contra del más elemental sentido común. La libertad de expresión de los medios de comunicación y de sus comunicadores es la que les permite entreverar noticia y opinión.

Decidir la agilidad con la que se hace uso la comunicación; el derecho a la libertad editorial y el momento y la forma en que se utiliza. Es absurdo que desde el Estado se pretenda someter a la radio y la televisión a controles y sanciones burocráticas, que rompan con el flujo y el ritmo de la comunicación”, explicó la CIRT en un comunicado.

Te puede interesar: http://‘En Coahuila las cosas se hacen bien y en orden en materia de seguridad’ Miguel Riquelme

La CIRT señaló que el Ministro Juan Luis González Alcántara mostró su despreocupación y ligereza por los efectos antidemocráticos que la misma tiene sobre la libertad de expresión al haber propuesto dicha sentencia. Dijo que esto representa un gran retroceso en la libertad de información y de expresión; probablemente el más grave de los últimos 45 años

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE