23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Sentencian a Joaquín Guzmán ‘El Chapo’ a cadena perpetua

La condena de cadena perpetua del narcotraficante Joaquín ” El Chapo” Guzmán fue confirmada el martes por un tribunal de apelaciones de Estados Unidos, rechazando el argumento de que los jurados influenciaron indebidamente el caso por los medios de comunicación durante el juicio.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan rechazó algunos argumentos que Guzmán planteó para buscar una revocación, incluyendo las condiciones que experimentó en la cárcel y que el gobierno estadounidense apuntó a él selectivamente para ser procesado.

Te puede interesar: ‘No se mata la verdad’ convocan a marcha nacional tras asesinato de periodistas

“Estoy seguro de que el señor Guzmán buscará la revisión de la Corte Suprema”, coemento el abogado del acusado, Marc Fernich, en un correo electrónico.

Fue en febrero de 2019 cuando ‘El Chapo’ fue condenado a cadena perpetua por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos, como líder del cártel de Sinaloa.

Es en la Supermax de Colorado donde cumple su sentencia, la prisión federal más segura, y ademas se le ordenó devolver 12,700 millones de dólares. 

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE