15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Continua regreso a clases con baja asistencia de escolares en Monclova

En medio de la ola de contagios por coronavirus que asola en Monclova y la entidad, la asistencia de alumnos en las escuelas presenciales de Nivel Básico que regresaron el pasado martes no ha llegado al cien por ciento, mientras autoridades educativas consideran que los menores irán regresando conforme lo vayan considerando los padres de familia.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro señaló que hasta el momento se han monitoreado alrededor del 90 por ciento de las escuelas con sistema hibrido que abrieron sin problema de infraestructura esta semana.

De acuerdo con la Secretaria de Educación en Coahuila son 204 escuelas presenciales del nivel básico en la Región Centro con clases presenciales y 32 mil 569 alumnos; mientras que a distancia la región cuenta con 95 planteles en esta modalidad y un total de 21 mil 817 alumnos.

Sin embargo del universo de alumnos, los planteles han lucido desde el pasado martes con escasa afluencia, de acuerdo a testimonios de diversas escuelas en Monclova, se han registrado asistencia de entre tres a 20 alumnos por plantel educativo.

Continúa regreso a clases con baja asistencia de escolares en Monclova – YouTube

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE