27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Fallece sacerdote César Boone Rangel, víctima de Covid-19

Víctima de Covid-19, el sacerdote César Boone Rangel falleció este jueves en Monclova a los 46 años de edad.

Originario de San Buenaventura, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en Monclova se encontraba hospitalizado en el Hospital Cemex del IMSS desde el pasado 14 de enero.

La salud del padre se agravó al paso de los días por lo que fue necesario intubarlo.

Y aunque la semana pasada presentó una ligera mejoría al alcanzar más de 90 por ciento de saturación de oxígeno, el daño en los pulmones fue tal que en días pasados bajo sus niveles perdiendo lamentablemente la batalla contra la enfermedad este 27 de enero.

En un comunicado, la Diócesis de Saltillo, a través del obispo Monseñor Hilario González García,  informó sobre el fallecimiento del sacerdote pidiendo por su descanso eterno.

“Monseñor Hilario González García, los presbíteros y la comunidad diocesana, esperanza en la resurrección de los muertos; comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hermano Pbro. César Augusto Boone Rangel.

“Con la esperanza puesta en Dios, elevamos oraciones por su eterno descanso, nos unimos a sus familiares, amigos y compañeros que compartieron con el ministerio sacerdotal, que Dios le conceda el gozo de los santos. Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua”, expresaba el escrito.

Desde que inicio la pandemia, diez sacerdotes de la Diócesis de Saltillo han perdido la vida tras contagiarse de coronavirus; este jueves el padre César Boone Rángel, fue llamado por Dios. Descanse en Paz.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE