21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Aprueba Ayuntamiento de Monclova estados financieros del 2021

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, encabezó la sesión ordinaria de cabildo número tres, donde se abordaron varios puntos, entre ellos, la aprobación del estado financiero del mes de diciembre del 2021, y el avance de la gestión financiera correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal del 2021.

Los temas anteriores fueron presentados por el presidente de la Comisión de Hacienda, el regidor Theodoros Kalionchis de la Fuente, que informó detalladamente los movimientos financieros registrados durante el 2021, ambos puntos fueron aprobados por mayoría.

En esta sesión también se presentó ante el cabildo para su consideración, al presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, para que, a nombre del ayuntamiento, suscriba el convenio coordinación policial en materia de seguridad pública, con el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, el punto fue aprobado por mayoría.

Por otra parte, el alcalde, Dr. Mario Alberto Dávila Delgado, puso a consideración del cabildo, una propuesta para emitir una resolución de carácter general, mediante el cual condone el cien por ciento de recargos generados por la omisión del pago del impuesto predial impuesto sobre adquisición de inmuebles y refrendo por el pago de derechos por la explotación del servicio de transporte público en todas sus modalidades, así como el 50 por ciento de descuento, en refrendo de transporte, este punto fue aprobado por unanimidad.

Mientras que, en asuntos generales, se hizo la propuesta del programa SARE, propuesta presentada por el regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández Esparza, este programa que tiene como finalidad simplificar los trámites para aquellos que pretenden instalar algún tipo de empresa, para que o hagan en el menor tiempo posible.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE