30 C
Monclova
vie 05, 22

Desplegará FGE operativos en casas de empeño en Monclova

Con la intención de detectar objetos robados, elementos de la Fiscalía General del Estado realizará operativos en chatarrerías y casas de empeño, buscando evitar que los ladrones comercialicen lo hurtado.

El titular de la FGE en la Región Centro, Rodrigo Chaires Zamora comentó que buscando atender el delito de robo se desplegarán distintos operativos en todos los sectores de la zona, buscando inhibir a la delincuencia.

Dijo que uno de los aspectos importantes para revisar serán los negocios como chatarrerías o casas de empeño que son considerados como los principales clientes de los ladrones, pues en esos establecimientos pueden vender los objetos que hurtan sin dejar un registro de quien los llevó.

Indicó que afortunadamente las casas de empeño han manifestado una gran disposición de trabajar en conjunto con las autoridades, por lo que revisarán sus inventarios para detectar objetos que pudieran estar relacionados a algún robo.

Señaló que las personas que compran objetos robados pueden incurrir en el delito de receptación culposa o dolosa, por lo que es importante antes de comprar algo verificar su procedencia.  

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE