29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Impulsa diputada Esperanza Chapa inclusión laboral de personas con discapacidad

Saltillo, Coahuila, 28 enero 2022.- Durante la cuarta sesión del Primer Período de la Diputación Permanente del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, la diputada del PRI, María Esperanza Chapa García, exhortó a través de un punto de acuerdo a los 38 municipios del Estado, con la finalidad de que en la medida de sus posibilidades presupuestarias, promuevan la inclusión laboral de personas con discapacidad en las dependencias y entidades de su administración pública.

El punto de acuerdo menciona que el Código Municipal para el Estado de Coahuila establece dentro de las facultades y obligaciones de los ayuntamientos, la promoción e inclusión de las personas con discapacidad, a fin de generar áreas de oportunidad laboral en cada uno de los municipios.

Te puede interesar.http://Entrega MARS patrullas en Matamoros, con inversión de 10.5 mdp

Por otro lado, señala los beneficios que aporta la inclusión laboral, por ejemplo, en las empresas, como generar un impacto muy positivo dentro de éstas, mejora la reputación corporativa, promueve el trabajo en equipo, posibilita un compromiso mayor con los valores y se aprende a ser más inclusivo y aceptar la diversidad.

“Un ambiente laboral incluyente favorece la empatía de las personas que se relacionan con ellas, además de generar a este sector la capacidad de ser autosuficientes económicamente, contribuir financieramente con sus familias y mejora el desarrollo de sus capacidades técnicas e intelectuales. Ante ello es que insistimos en defender el respeto del derecho al trabajo para las personas con discapacidad” argumenta la diputada María Esperanza Chapa en el punto de acuerdo.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE