23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Economía de México entra en recesión, según el INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que la economía de México registró una disminución de 0.1 por ciento en el cuarto trimestre de 2021 con relación al trimestre previo, según cifras ajustadas por estacionalidad de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral.

Una contracción de dos trimestres consecutivos significa una ‘recesión técnica’. de acuerdo con especialistas. Cabe recordar que en el tercer trimestre, el PIB se contrajo 0.4 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

Te puede interesar: http://Impulsa Chema Fraustro desarrollo y competitividad de Saltillo

De acuerdo con el decano de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Gabriel Morelos Borja, una recesión significa que la producción de bienes y servicios del país se contrae o se reduce durante dos períodos consecutivos, lo cual tiene un impacto en la generación de empleos y en la disponibilidad de dinero entre la población.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, en 2021 el PIB de México creció 5 por ciento como un efecto rebote tras la caída de 8.4 por ciento en el 2020. Se estima que en el 2022 el PIB crecerá 1.5 por ciento. De esta manera la recuperación del PIB podría alcanzarse en 2024 y en términos percápita en 2036.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE