30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Animales también se contagian de Covid-19; los humanos pueden propagarles el virus

Los humanos pueden contagiar a los animales y lo más probable que ellos a nosotros, declaró el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, en relación a las más recientes investigaciones sobre el coronavirus.

“Los animales también se contagian (de Covid-19), comprobado ya, nosotros contagiamos a los animales, bien comprobado y lo más probable es que los animales nos contagien a nosotros”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Tres bebés dan positivo a Covid-19 en Monclova

Dijo que estos casos se han detectado en perros, gatos, entre otros, sin embargo señaló que no se tienen registros en el Estado sino que por ahora se trata más bien como un  tema de investigación.

“El virus original de Wuhan aparentemente surge de un murciélago, y es un virus muy aparecido al humano, pero aparentemente no llego directamente a las personas sino que hubo un huésped intermedio, un ratón, algo por el estilo”, mencionó.

Ante esto, dijo que hay animales inmunodeficientes que favorecen las mutaciones, situación la anterior que se está aparentemente presentando con la cepa del Ómicron en la que se están detectando subtipos de esta variante del coronavirus.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE