33.4 C
Monclova
jue 08, 22

Marmota ‘meteorólogo’ pronostica 6 semanas más de invierno en EU

La salida a la superficie de Phil (la marmota “meteorólogo” más famosa del mundo) es parte de las festividades tradicionales, que el año pasado no pudieron llevar a cabo por la pandemia de COVID-19.

El Día de la Marmota, cuya celebración es el 2 de febrero en Gobbler’s Know, una colina ubicada a las afuera de Punxsutawney y que se remonta a 1887, tiene sus orígenes en el folklore alemán acerca de un roedor cuyo comportamiento indica el curso de las estaciones. Los registros se remontan a finales del siglo XIX en el que se muestran más de cien pronósticos de invierno prolongado.

Te puede interesar. Abuelita envía WhatsApp a su hijo que falleció por covid-19: “como te extraño te amo hijo”

Foto especial.

Después conocerse el movimiento de Phil y el pronóstico, el público expresó “seis semanas más”. La marmota auguró seis semanas más de invierno en 103 de los 124 años de los que se tiene registro.

Más de 20 estados, desde las Montañas Rocosas a Nueva Inglaterra y por el sur hasta Texas, están hoy bajo alerta de tormenta invernal.

Phil no es la única marmota que pronostica el tiempo, como es caso de General Beau Lee en Atlanta, Wiarton Willie en Ontario, Canadá, que murió ayer justo en la víspera de celebrarse esta ceremonia; Sir Walter Wally en Raleigh, Carolina del Norte, Jimmy en Wisconsin, Chuck enNueva York, Birmingham Bill en Birmingham, Alabama y Potomac Phil en Washington DC.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE