El Ayuntamiento de San Buenaventura instaló un albergue para personas vulnerables en el Club Altruista, esto con el fin de brindar atención a personas en situación de calle o en riesgo ante la llegada del frente frío número 28.
Para atender a las personas más vulnerables al frente frío número 28 que trae temperaturas congelantes de hasta -3 grados, Protección Civil de San Buenaventura acondicionó un albergue municipal en el Club Altruista AC ubicado en calle Iturbide entre Morelos y Reforma.
El regidor de PC Cesar Guillermo Flores emitió las recomendaciones a la población en general de cuidarse por la onda gélida que se estacionará en promedio de cuatro días.
Puso a disposición la línea 869-694-29-30 para cualquier reporte que los ciudadanos hagan sobre personas que necesiten resguardarse para que los departamentos de Protección Civil y Bomberos puedan ir por ellos e invitarlos a permanecer seguros, ya que se habilitó el albergue con la finalidad de ayudarles con comida, café o insumos calientitos.
En San Buenaventura el pronóstico del día es de 2 grados con sensación térmica a -3 grados, lluvias ligeras y temperaturas con menos un grado en la cabecera, en zonas altas menos tres grados.
La coordinación del Ayuntamiento con DIF Municipal, Seguridad Pública, Salud y Desarrollo Social será recorrer las colonias y ejidos para acercarles beneficios que les permita mitigar el frío.