25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Feliz día de la amista a Ricardo Anaya; Fiscalía de la República ordena prisión preventiva y audiencia para el 14 de febrero

El caso de Odebrecht ha vuelto a hacerle la vida de cuadritos a Ricardo Anaya, ya que, en relación a los presuntos sobornos en los que estuvo, se presentó una solicitud de prisión preventiva en su contra, con el objetivo de que no se fugue del país.

El excandidato a la presidencia por parte del PAN tiene de dos sopas.

La Fiscalía General de la República (FGR), está como autoridad máxima en la situación, mientras que el Reclusorio Preventivo Norte está mediando el caso.

Te puede interesar.http://AMLO se muestra incompetente ante asesinatos a periodistas; intereses le ganan a la verdad

Pues el excandidato a la presidencia por parte del PAN tiene de dos sopas:

  • Por las buenas: Se presenta voluntariamente a la audiencia, el 14 de febrero y el juez aplica prisión preventiva justificada.
  • Por las malas: Ricardo Anaya se niega a ir presencialmente y los fiscales encargados del caso buscan orden de aprehensión contra Anaya por delito de lavado de dinero.

Por las faltas en las que incurre el político, podría pasar hasta 39 años en prisión, aunque hasta el momento, los delitos carecen de pruebas sustanciales.

Sin embargo, los fiscales de la FGR, presentaron la solicitud de prisión preventiva bajo la justificada sospecha de que Anaya pudiera fugarse de México.

Las autoridades desconocen si Ricardo Anaya se encuentra en el país, ya que la última vez que salió del país fue el 4 de julio hacia Texas, Estados Unidos, en un vuelo privado y a la fecha, no se sabe si ha regresado.

En cuestión a los demandantes, se tiene como fuerte en materia de pruebas las finanzas del exdiputado, a parte de las redes políticas y familiares en las que ha estado inmiscuido.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE