24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Regreso a clases presenciales no es obligatorio, es una invitación: Secretaría de Educación

Hasta el momento no hay fecha para un regreso obligatorio a clases presenciales pues mientras la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus está presente, el exhorto para que los padres envíen a sus hijos a las aulas se traduce en una invitación, declaró Francisco Saracho, secretario de Educación en Estado.

El funcionario detalló que la mayor parte de los contagios no están ocurriendo al interior de los planteles educativos, por lo que llamó a los padres de familia hacer conciencia sobre el primer filtro y así, en su caso, evitar la extensión del virus dentro de las escuelas.

“En este momento es la invitación a que regresen de forma presencial, que todos estemos de forma presencial, el primer filtro es el de los padres de familia, el padre de familia sabrá en ese momento si lo manda o no por algún síntoma por todos conocidos”, expresó.

Asimismo agregó que al interior de las escuelas los docentes se encargan de los protocolos sanitarios tanto al ingreso al plantel como en el salón de clases que garantiza un retorno seguro.

“Estando el niño en la escuela y una vez que se cumple con todo el protocolo de entrada, la sana distancia y la ventilación, el maestro tiene que también estar muy al pendiente de cualquier síntoma que pudiera presentar el alumno”, puntualizó.

Regreso a clases presenciales no es obligatorio, es una invitación; afirman autoridades educativas – YouTube

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE