Una vez más, el presidente AMLO salió en defensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien fue demandado por homicidio. Los detractores del funcionario federal interpusieron una denuncia debido a su actuar frente a la pandemia del COVID-19 en México.
Durante la ‘mañanera’, López Obrador dijo que todo el gabinete de la 4T está involucrado en la estrategia contra el nuevo coronavirus, por lo tanto todos deberían ser encarcelados. Asimismo, acusó de irracional la demanda contra el epidemiólogo mexicano.
El mandatario calificó como una desproporción de mucho odio el hecho de demandar a López-Gatell. Resaltó que el país está en medio de una pandemia, pero aún así han obtenido buenos resultados.
“Se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio porque qué va a hacer el Ministerio Público o el juez, no es nada más el doctor Hugo, es el Presidente, el secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo”.
TE PUEDE INTERESAR: Cuarta ola de COVID-19 va a la baja; ‘Ómicron no significó un daño mayor’: Ssa
El jefe del Ejecutivo Federal dijo que la querella contra el subsecretario no es más que un tema de politiquería. Aseguró que las campañas de desprestigio, de mentiras y calumnias, seguirán en la mayoría de los medios de comunicación.
López Obrador insistió que su administración ha hecho todo lo posible por salvaguardar la vida de los mexicanos. También resaltó que México se ha logrado posicionar entre los 10 países con más vacunas antiCOVID aplicadas.
“Se garantizó de manera democrática el acceso a la vacuna y ahí están los resultados y puedo anunciar que del mecanismo Covax van a llegar 18 millones de dosis para refuerzo y todavía nos deben porque pagamos por adelantado 20 millones de dosis”.