22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Entre México y España no hay ruptura, reitera López Obrador; ‘respeto mucho al pueblo español’

Luego de proponer una pausa en las relaciones de México con España, el mandatario nacional reiteró que no existe una ruptura diplomática. Explicó que su propuesta es debido a los abusos cometidos por empresas españolas que saquearon el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que algunas organizaciones vieron a México como “tierra de conquista”. Señaló que hubo jugos negocios que se hicieron entre políticos mexicanos y españoles, sobre todo en los sexenios de Fox, Calderón y Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR: Nosotros no maiceamos a nadie, ni repartimos ‘chayote’: López Obrador

López Obrador apuntó que empresas como Repsol, OHL e Iberdola, todas de origen español, eran las favoritas del gobierno mexicano. Consideró como una ofensa que estas mismas contrataran a ex funcionarios del país y se beneficiaran de contratos.

No es ruptura, nada más es decir ‘no se permite robar, no somos tierra de conquista. ¿Qué es eso de pausar? Es vámonos dando tiempo, nos conviene, para entender que hay una nueva realidad”.

TE PUEDE INTERESAR: No todos resisten las tentaciones de poder y dinero: AMLO sobre desertores de la 4T

Por último, expresó su respeto hacía el pueblo español, pues dijo que es un pueblo similar al de México, incluso dijo que hubo quienes vinieron al país a buscar una mejor vida.

Admiro, respeto muchísimo al pueblo español, un pueblo como el mexicano que en momentos difíciles se decidió a salir de España, hubo muchos migrantes que trabajaron y se buscaron la vida en México”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE