19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Gobierno ordena a mexicanos no viajar a Ucrania ante eminente guerra

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a las personas con ciudadanía mexicana evitar viajar a Ucrania ante la posibilidad de quedar varadas por posibles suspensiones de vuelos en medio de crecientes tensiones por el despliegue de tropas rusas en la frontera.

Un mensaje sobre viajes de la Cancillería mexicana informa que las conexiones aéreas en Ucrania han tenido que reducirse y destaco la necesidad de estar al tanto de cualquier cambio en los vuelos. “Se invita a las personas mexicanas que visiten Ucrania por turismo o negocios a evitar viajar a ese país en este momento, ante el creciente riesgo de quedar varados”, estipula.

Te puede interesar: No hay escusa para pasar el 14 de febrero solos, estas son las mejores apps de citas

La Cancillería también recomienda a los mexicanos que están viviendo en Ucrania, que si piensan salir del país, lo hagan por “las rutas comerciales aun disponibles”. La Embajada mexicana en Kiev declaro en un mensaje que aerolíneas como KLM han suspendido sus operaciones en espacio aéreo ucraniano, medida que pueden tomar otras compañías en poco tiempo.

Países como Australia, Canadá y Estados Unidos ordenaron la salida de su personal y recomendado a sus ciudadanos dejar el país, esto a raíz de la advertencia de EE. UU. sobre una invasión “inminente” invasión de Ucrania por parte de Rusia, que ha movilizado a más de 10.000 soldados en la frontera.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE