27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

¿La quinta es la vencida? FGR busca imputar a Anaya por recibir millonario soborno en 2013

Este 14 de febrero, la Fiscalía General de la República buscará imputar al panista, Ricardo Anaya, por haber recibido millonarios sobornos en 2013. Las autoridades señalan que el supuesto dinero entregado al ex candidato presidencial fue para votar a favor de la Reforma Energética, impulsada por Enrique Peña Nieto.

Ricardo Anaya se deberá presentar este lunes en el Reclusorio Norte para comparecer antes un juez de control para su audiencia inicial. La FGR intentará imputarlo por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Medida desesperada? Anaya solicita a la FGR retirar los cargos en su contra; ‘son falsos’, dice

Cabe mencionar que en agosto de 2021, la Fiscalía intentó imputar al panista, pero este salió de México. Desde el 05 de julio, Anaya huyó del país a Texas, Estados Unidos, y desde entonces se desconoce si ha regresado.

En enero de 2021, el juez Marco Antonio Fuerte solicitó a Anaya presentarse de manera presencial ante el Centro de Justicia, pero esta fue pospuesta. Lo anterior se dio después de que el juzgador dio positivo a COVID-19.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE