23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Donald Trump, ¿Tuvo algo que ver con el ataque al Capitolio de 2021?

El presidente Joe Biden rechazó una solicitud del expresidente Donald Trump para proteger los registros de visitantes de la Casa Blanca del comité que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, incluidas las citas para las personas a las que se les permitió ingresar al complejo de la Casa Blanca ese día.

En una carta a los Archivos Nacionales, la abogada de la Casa Blanca, Dana Remus, escribió que Biden determinó que afirmar el privilegio ejecutivo “no es lo mejor para los intereses de Estados Unidos y, por lo tanto, no está justificado, en cuanto a estos registros y partes de los registros”.

Te puede interesar.http://Desapareció hace más de dos meses y lo encuentran enterrado en patio trasero

Los Archivos Nacionales proporcionaron estos documentos a la Casa Blanca actual para su revisión a fines de enero e incluyen “registros de visitantes que muestran información de citas para personas que fueron procesadas para ingresar al complejo de la Casa Blanca, incluso el 6 de enero de 2021”.

Remus explicó la decisión de la administración señalando que, si bien Trump decidió bloquear los registros de visitantes de la vista del público por afirmaciones sobre seguridad nacional, la administración de Biden “divulga voluntariamente dichos registros de visitantes mensualmente”, con algunas excepciones.

“La administración de Obama siguió la misma práctica. La mayoría de las entradas sobre las que el expresidente ha hecho valer el privilegio ejecutivo se harían públicas según la política actual”, escribió Remus.

Después de la carta de Remus, los Archivos Nacionales enviaron una carta a Trump el miércoles informándole que divulgarían los registros presidenciales que el expresidente había argumentado que eran privilegiados, incluidos los registros de visitantes de la Casa Blanca, al comité selecto.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE