35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Disney-Gate: maestra regresará casi 1 mdp a alumnos que estafó en Sabinas

A poco más de cuatro meses de que una maestra coahuilense estafará a alrededor de 40 alumnos del Colegio Modelo, ubicado en Sabinas, esta finalmente reconoció su culpabilidad ante el mega fraude.

Como se recordará, fue el pasado 08 de octubre del 2021 que la ex directora de secundaria del ya mencionado plantel educativo, Briseida ‘N’ fue acusada de haberse quedado con cerca de 1 millón de pesos, con los cuales debería de haber pagado dos viajes estudiantiles.

Más información sobre este caso: Maestra de Sabinas se robó cerca de 1 mdp: estafó a 40 alumnos con viaje a Disneyland

En ese momento, un grupo de alrededor de 40 padres de familia expusieron que la docente en cuestión había prometido realizar dos viajes a Estados Unidos, uno a las instalaciones de la NASA y otro a Disneylandia.

Sin embargo, y aunque estos eventos estaban programados para el año 2019, cada que esta era cuestionada al respecto se excusaba comentando que no podrían realizarse por la pandemia del COVID-19.

También sucedió en Sabinas: ‘Déjame descansar’: el último mensaje de Jesús a su esposa antes de suicidarse en Sabinas

Pese a sus intentos por encubrir su operación, los padres de los estudiantes sabinenses lograron exponer el mega fraude que Briseida ‘N’ cometió, en el cual se apropió de 92 mil 422 pesos de sus alumnos.

De acuerdo con información de Zócalo, actualmente la ex directora del colegio Modelo ya compareció ante las autoridades y se ha comprometido a regresar el dinero a las familias afectadas, esto con la finalidad de que el proceso legal en su contra llegue a su fin.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE