18.4 C
Monclova
dom 05, 23

‘Estados Unidos cree que Rusia está lista para atacar’ funcionario de inteligencia de EEUU afirma

Según la última evaluación de inteligencia de EEUU, Rusia ahora tiene cerca del 75% de sus fuerzas convencionales posicionadas contra Ucrania, dijo a medios internacionales un funcionario de EEUU con conocimiento directo de la inteligencia.

La concentración de fuerzas a una distancia de ataque de Ucrania es muy inusual y parte de la razón por la que Estados Unidos cree que Rusia está lista para atacar, dijo el funcionario.

Te puede interesar.http://Instala Chema Fraustro el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal

Esto incluye unos 120 del total estimado de 160 Grupos Tácticos de Batallón o BTG de Rusia que están posicionados dentro de los 60 km de Ucrania, según el funcionario.

Si bien esa cifra representa el 75% de las principales unidades de combate de Rusia, es menos de la mitad del total de tropas en el ejército ruso.

Funcionarios estadounidenses han informado que las tropas rusas combinadas con las fuerzas separatistas podrían llegar a 190.000 desplegadas en Ucrania.

Unos 35 de los 50 batallones de defensa aérea conocidos están desplegados contra Ucrania. Además, EEUU estima que unos 500 aviones de combate y bombarderos están dentro del alcance de Ucrania, así como 50 bombarderos medianos a pesados.

Juntas, las fuerzas rusas ahora superan ampliamente en número a las fuerzas militares ucranianas, según la evaluación.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE