33.4 C
Monclova
jue 08, 22

Funcionarios aprenden a detectar y canalizar casos de abuso infantil

Capacitan a funcionarios de San Buenaventura, Nadadores y Sacramento, así como a personal de la clínica 51 del IMSS, sobre cómo detectar y canalizar casos de abuso infantil.

La Licenciada Lizet Partida, titular de la PRONNIF en la región centro, mencionó que esta capacitación ayuda a detectar los casos de abusos que se pudieran dar en la región centro, y esto ayuda a detectar casos.

Entre los participantes a esta sala de capacitación y discusión, se encontraba personal del DIF San Buenaventura, Personal de salud de la Clínica 51 del IMSS y representantes del sector campesino de Nadadores, Sacramento y la Madrid.

En esta misma reunión se habló sobre los casos más comunes de abuso desde el físico, hasta el laboral y económico que se puede  suscitar en el núcleo familiar, y del que las principales víctimas son niños.

Esta reunión culmino con el compromiso de los asistentes de saber cómo tratar y canalizar los casos especiales donde se ponga en riego a las familias de la región centro de Coahuila.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE