19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Mujer muere en gimnasio tras caerle barra de 180 kg en CDMX

Un video que se convirtió en viral muestra el momento exacto en que una mujer fallece de forma instantánea al caerle una barra con discos que en total sumaban 180 kilogramos, ella pretendía levantar ese peso en un gimnasio de la colonia Peralvillo, al norte de la Ciudad de México.  

En las imágenes puede verse cómo la mujer se preparaba para elevar la barra, a su lado estaba su hija que vestía sudadera amarilla y falda, también está un hombre musculoso que acomoda algunos de los discos colocados en la barra.

Te puede interesar. Brinda Juventud Saltillo curso para examen de admisión Exbach

Al momento de elevar la barra con los discos, la mujer pierde el control, se va hacia adelante y la barra con los discos le pega en la parte de atrás de la cabeza, en el cuello y la nuca.   

Las investigaciones en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) continúan para determinar las causas exactas del fallecimiento y así poder deslindar responsabilidades.

¿Puedes morir instantáneamente por un golpe en el cuello o nuca?

Datos en sitios dedicados a la salud señalan que recibir un fuerte golpe en la nuca o la parte de atrás del cuello puede dañar el cerebro y esto causaría la muerte instantánea.

Esto es debido a que se trata de una lesión de las estructuras vitales que se encuentran en relación con la columna cervical y la base del cráneo. 

Si el fuerte golpe lesiona el bulbo raquídeo (en este se ubican los centros de funciones vitales del cuerpo, como aquellos que mantienen la frecuencia cardíaca, presión sanguínea y la respiración) se paraliza instantáneamente y de forma irreversible el sistema respiratorio, lo que lleva a la asfixia fulminante.

Especialistas detallan que si la lesión en la nuca es grave es necesario tener cuidado de no mover la cabeza de la persona ya que podría tener traumatismo de la columna cervical.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE