22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

‘Lo que estamos viendo son fases iniciales de una invasión a gran escala’, declara defensa de EEUU

Los ataques contra Ucrania que el mundo ha presenciado durante la noche son parte de una “fase inicial” de una invasión rusa al país, dijo el jueves un alto funcionario de defensa.

“Es probable que vea que esto se desarrolla en múltiples fases, cuántas, por cuánto tiempo, no lo sabemos, pero lo que estamos viendo son fases iniciales de una invasión a gran escala”, dijo el alto funcionario de defensa.

Te puede interesar.http://ONU se preocupa más por mantener a salvo a su personal, que a los ciudadanos de Ucrania

“Están haciendo un movimiento en Kiev”, dijo el funcionario.

El ataque, que comenzó con el lanzamiento de misiles contra Ucrania alrededor de las 9:30 p.m. ET anoche, incluye “tres ejes principales de ataque”, dijo el funcionario.

Hay un asalto desde el sur hacia el norte “básicamente desde Crimea a una ciudad llamada Kherson”, hay otro asalto desde el centro norte de Ucrania hacia el sur “desde Bielorrusia a Kiev” y hay un tercer asalto “justo al noroeste de Kiev (…) y justo al noreste de Kiev”, desde Bielorrusia hacia Kiev, dijo el funcionario.

“Todavía creemos que es nuestra evaluación, que tienen toda la intención de básicamente decapitar al gobierno e instalar su propio método de gobierno, lo que explicaría estos primeros movimientos hacia Kiev”, agregó el funcionario.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE