25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘No estamos a favor de ninguna guerra, México siempre se ha pronunciado por la paz’: AMLO

Este jueves, 24 de febrero, México afirmó no estar a favor de ninguna guerra, esto tras el conflicto entre Rusia y Ucrania. El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la política exterior del país es seguir promoviendo el diálogo.

En términos de política exterior, nos vamos a seguir conduciendo, promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, si no hay invasión, no estamos a favor de ninguna guerra, México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y por la solución pacífica de las controversias”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO alista plan por posibles afectaciones económicas tras guerra entre Rusia y Ucrania

López Obrador destacó que México es una nación que siempre se ha pronunciado por la paz y por la solución pacífica de las controversias. Asimismo, explicó que la Constitución Mexicana establece la no intervención en los conflictos.

La no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de las controversias”.

TE PUEDE INTERESAR: TE PUEDE INTERESAR: Youtuber mexicano queda atrapado en Ucrania durante bombardeo de Rusia: ‘Ya están atacando’

Por último, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que su gobierno se ha preparado para las posibles afectaciones económicas que podrían causar la guerra entre Ucrania y Rusia. Señaló que ya tiene un plan ante un incremento en el precio de los combustibles, pues sería uno de los ámbitos donde se vería afectado México.

Acerca de los efectos que puede generar, que de hecho ya está produciéndose, estamos nosotros desde hace algún tiempo preparados para que, si nos aumenta mucho el precio del gas de importación, podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no requieren gas”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE