29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Moneda rusa se devalúa por invasión; bancos se quedan sin efectivo

El Banco Central de Rusia está aumentando el suministro de billetes a los cajeros automáticos tras el aumento de la demanda de efectivo en los últimos días, ya que los centros bancarios se quedaron sin insumos monetarios.

“En los últimos días, la demanda de efectivo ha crecido”, dijo el Banco en un comunicado el viernes. “Para satisfacer el aumento de la demanda, el Banco de Rusia aumentó la emisión de efectivo a los bancos y la reposición de cajeros automáticos continuará este fin de semana”.

Te puede interesar.http://‘Mi único hijo, mi único hombre, mi soldado’; mexicano es convocado a la guerra, su madre lo encomienda a Dios

“Todos los fondos de los clientes en las cuentas bancarias se conservan por completo y están disponibles para cualquier transacción”, agrega el comunicado.

El jueves, la agencia de noticias estatal rusa TASS informó que varios bancos habían visto un aumento en los retiros, especialmente de moneda extranjera, luego de la decisión del Kremlin de invadir Ucrania.

El mercado de valores ruso sufrió pérdidas masivas y la moneda del país, el rublo, se devaluó significativamente después de que los mercados comenzaran a reaccionar ante la noticia de la invasión. Desde entonces, los mercados se han recuperado ligeramente.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE