29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Firma Riquelme acuerdo social; instruye a Manolo encabezar “Mejora” en Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó el acuerdo “Mejora Coahuila”, en el que se propone, mediante la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, potencializar obras y programas que consoliden una plataforma social.

Señaló que este acuerdo es una estrategia transversal en la que participan instituciones del Gobierno, sociedad civil, Iniciativa Privada y organizaciones internacionales y académicas, con el objetivo de potencializar y eficientar las acciones sociales, logrando así mejorar la calidad de vida de nuestras familias, sobre todo de las más vulnerables.

“Se tiene una responsabilidad histórica de reducir las diferencias, de generar nuevas oportunidades y garantizar políticas públicas incluyentes”, citó Riquelme Solís. El Mandatario estatal agradeció la voluntad de todas y todos y su compromiso de sumarse a este gran acuerdo, al comentar que Coahuila ha enfrentado retos importantes, y de manera decisiva se ha hecho énfasis en la unidad y el esfuerzo en conjunto.

MEJORA EN COAHUILA
La seguridad, el empleo, la salud y la educación son las herramientas más poderosas para combatir la desigualdad social: Manolo Jiménez

“Coahuila está en marcha”, subrayó.Miguel Riquelme señaló que se siguen teniendo condiciones adversas, pero que modelos de participación llegaron para quedarse, que son el llamado para la solución de problemas, y que hoy Coahuila ha probado y obtenido buenos resultados.

“Hoy se deben sumar esfuerzos para acercar el empleo a todas las comunidades; nos proponemos, bajo estricta observancia de las reglas de operación, potencializar obras y programas que consoliden una plataforma social con base en 10 categorías: Familia, Casa, Colonia, Salud, Seguridad, Economía, Educación, Campo, Medio Ambiente e Inclusión.

Exhortó a todos los involucrados en este acuerdo a fortalecer las bases de una sociedad libre, en la que se promueva un trato digno, eliminando prejuicios y creando espacios para reconocer nuevas y mejores coincidencias. El Gobernador coahuilense se dijo seguro de que, con un trabajo transversal y focalizado, continuará disminuyendo el número de personas que registran carencias, marginación y rezago social, para consolidar a la entidad como un Estado promotor y garante de prerrogativas fundamentales.

“Hoy, Coahuila y su gente demandan lo mejor de todos los ciudadanos: Unificar nuestros esfuerzos en la construcción de una sociedad más fuerte, unida y solidaria”, enfatizó el gobernador Miguel Riquelme.

NRT MEXICO COBERTURA TOTAL 360º.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE