23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Rusos podrían causar otra catástrofe nivel Chernóbil; ataque militar a planta nuclear

No ha habido “fugas de material radiactivo” de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia que fue atacada por las fuerzas rusas, dijo el viernes el portavoz del Pentágono, John Kirby, durante una sesión informativa frente a la cámara en el Pentágono.

El Pentágono no puede hablar sobre “en qué estado operativo” se encuentra la planta de energía ahora o si los rusos tienen el control de la planta, dijo Kirby.

Te puede interesar.http://‘La semana pasada teníamos una vida. Teníamos planes y ahora, nuestra vida es esta’ Valerie tuvo que abandonar a su hermana de 3 años para refugiarse de la invasión rusa

El Departamento de Defensa está ayudando al Departamento de Energía en la respuesta estadounidense al incidente, dijo Kirby.

“Debido a que tenemos experiencia en el manejo de plantas de energía nuclear en el Departamento de Defensa, somos parte de ese esfuerzo brindando algunos consejos y asesoría al Departamento de Energía”, dijo Kirby.

Kirby calificó el ataque de “extremadamente peligroso”.

“Atacar una planta de energía nuclear es extremadamente peligroso y podría haber causado mucho más daño y destrucción a la gente de Ucrania y tal vez incluso a los países vecinos si esto hubiera sido diferente”, dijo.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE