27.8 C
Monclova
mié 07, 22

‘Lo patearon muy feo’; acusan a policía de San Pedro de dar golpiza a enfermo mental

Una familia del ejido Luchana, en San Pedro, Coahuila, denunció en redes sociales el caso de un terrible abuso de autoridad por parte de la policía municipal. Señalan que al menos tres elementos policíacos habrían agredido de manera brutal a un hombre que padece de sus facultades mentales al grado de mandarlo al hospital.

De acuerdo con declaraciones de testigos, la víctima fue atacada después de las 17:00 horas del viernes por un policía municipal, vecino de la comunidad. El policíaco persiguió al sujeto hasta una propiedad privada, donde logró alcanzarlo y lo golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza y el pecho.

Vecinos de la comunidad señalan que el sujeto lesionado padece de sus facultades mentales. Detallaron que cada vez que llega a ver una patrulla en la calle, éste se echa a correr y la policía lo persigue sin razón alguna.

 'Lo patearon muy feo'; acusan a policía de San Pedro de dar golpiza a enfermo mental
Madre del hombre golpeado por policías de San Pedro, Coahuila.

La madre de la víctima aseguró poder reconocer a los tres elementos que están a cargo de la unidad 33-2-23. Asimismo, dijo que no es la primera vez que suceden este hechos, pues lo han agredido en otras dos ocasiones.

Por último, la mujer detalló que con ayuda tuvo que trasladar al hombre a un hospital de la, pues quedó inconsciente tras la agresión. Se mostró preocupada, debido a que presentaba lesiones internas en la cabeza y dolor en los pulmones.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE