29.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

‘Sí hay muertos y muchos’: revela fanático del Atlas tras riña en La Corregidora

“Ya estaba planeado, tenían picahielos y hasta pistolas”, reveló un joven aficionado del Atlas durante la noche de ayer, esto luego de que estallará una magno pelea en el Estadio La Corregidora.

Fue como Francio Ovallos que se logró identificar al mexicano de tan solo 16 años de edad, el cual aseveró que sí hubo bastantes personas fallecidas tras el incidente ocurrido la noche del pasado sábado 05 de febrero.

Te puede interesar: ‘No hay fallecidos tras riña en La Corregidora’ pero sí 9 heridos graves: Kuri

“Uno de con los que venía ya falleció, era muy cercano, sí hay muertos y muchos, sí hubo bastantes ya estaban los cuerpos inertes y aun así los siguieron golpeándolos e incluso a uno le picaron la cabeza ya que había fallecido y le quitaron su ropa”, explicó.

“Probablemente esto ya estaba planeado, porque era un revisión bastante estricta, no podíamos pasar monedas, llaves, carteras, cadenas, ningun anillo pero ellos (aficionados de Querétaro) tenían picahielos, unos traían pistolas, no sé de donde las sacaron, tenían piedras, navajas y está muy raro eso”, agregó.

Te puede interesar: Encuentran tracto camión que abandonó caja con más de 200 migrantes; conductor huyó

Policías también golpearon a aficionados del Atlas

Francio expuso que también los policías y guardias de seguridad del estadio parecían estar aliados con los agresores, pues ellos abrieron las puertas para que lograran emboscar a los seguidores del Atlas.

“De repente aficionados de Querétaro comenzaron a correr hacia nosotros, venían por el lado derecho y vemos que empezaron a salir también del lado izquierdo para acorralarnos. Llegaron a la zona familiar y comenzaron a golpear a las familias del Atlas, en ese momento sigue corriendo la manada hacia nosotros y nos encapsularon a nosotros”.

Te puede interesar: Polleros cobraron más de 62 mil pesos a migrantes: los abandonaron en Monclova

“La policía en lugar de ayudarnos comenzaron a abrir todas las rejas para que pudieran golpearnos. Hay videos en los que se ven que la policía misma abría las rejas. Escuché disparos a la salida, en el momento que empezamos a salir había policías golpeándonos, se supone que ahí es privado, nos apedrearon y tardamos una hora en salir de ahí”.

Pese a las declaraciones de este joven de 16 años, las autoridades oficiales confirmaron la noche de ayer que no había ningún fallecido y que solamente se reportaron 22 personas heridas, de las cuales 9 estaban graves de salud.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE