Muchos de los fanáticos del Atlas que lograron sobrevivir a la intensa riña que se desató la noche de ayer en el Estadio La Corregidora aseguran que el ataque fue planeado con antelación.
De acuerdo con el testimonio del joven Francio Ovallos, desde que entraron al estadio algo parecía ir mal, pues mientras a los seguidores del Atlas les quitaron hasta sus carteras, a sus rivales los dejaron ingresar con picahielos.
Más información sobre este caso: ‘Sí hay muertos y muchos’: revela fanático del Atlas tras riña en La Corregidora
“Probablemente esto ya estaba planeado, porque era un revisión bastante estricta, no podíamos pasar monedas, llaves, carteras, cadenas, ningun anillo pero ellos tenían picahielos, unos traían pistolas, no sé de donde las sacaron, tenían piedras, navajas y está muy raro eso”.
Más información sobre este caso: ¡Héroes!: Padres sacrifican sus vidas por sus hijos tras riña en La Corregidora
“Y la policía en lugar de ayudarnos comenzaron a abrir todas las rejas para que pudieran golpearnos (…) De repente aficionados de Querétaro comenzaron a correr hacia nosotros, venían por el lado derecho y vemos que empezaron a salir también del lado izquierdo para acorralarnos”.
El joven de tan solo 16 años de edad relató que tanto él como muchas personas lograron confirmar que había personas muertas al interior del Estadio, aunque las autoridades oficiales sostienen que no falleció nadie.
Te puede interesar: “Nos estábamos ahogando”: revela migrante atrapado en tráiler en Monclova
“Uno de con los que venía ya falleció, era muy cercano, sí hay muertos y muchos, sí hubo bastantes ya estaban los cuerpos inertes y aun así los siguieron golpeándolos e incluso a uno le picaron la cabeza ya que había fallecido y le quitaron su ropa”, reveló Ovallos.
“Escuché disparos a la salida, en el momento que empezamos a salir había policías golpeándonos, se supone que ahí es privado, nos apedrearon y tardamos una hora en salir de ahí”, finalizó relatando el sobreviviente de esta riña.