25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Por sexta semana, contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 van a la baja en México: Ssa

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la curva epidémica en el país ha presentado una tendencia a la baja. El funcionario sostuvo que los contagios, las hospitalizaciones y decesos por COVID-19 siguen disminuyendo.

Durante la ‘mañanera’, López-Gatell destacó que México suma cerca de seis semanas consecutivas de descenso. Sin embargo, aclaró que mientras exista el COVID-19, hay posibilidades de repuntes.

Es una señal muy consistente, es lo que está ocurriendo en la mayoría del mundo y siempre aclaramos: mientras la epidemia persista en cualquier parte, todos los países tenemos la posibilidad de que exista un repunte”.

El funcionario se dijo confiado que dicha reducción del COVID-19 se mantengan en niveles mínimos debido al avance de la vacunación.

Hemos llegado a niveles mínimos y es posible que en esta ocasión sea más sostenido en la medida que tenemos una amplia vacunación y inmunidad por haber presentado exposición al covid-19 es muy amplia en toda la población de México”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE