32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Los encerró y apagó el clima: migrantes aseguran que ‘El Pollero’ los quería matar

A días de que fueran abandonados al interior de una caja de tráiler en las afueras de Monclova, un grupo de migrantes centroamericanos exigieron que se le diera cárcel a Ponciano ‘N’, el pollero que intentó quitarles la vida.

Fue tras comenzar la audiencia inicial en contra de ‘El Pollero’, como se le ha denominado al acusado, que los testimonios de diversos migrantes coincidieron en que este hombre quería asesinarlos.

Más información sobre este caso: Deshidratación acabó con la vida de Florinda y su bebé en Monclova: tragedia migrante

De acuerdo con información de Víctor Fuentes para NRT México, fue alrededor del mediodía del pasado martes 09 de marzo que el proceso legal contra este hombre, originario del Estado de México, dio inicio.

Y fue durante dicha audiencia que los migrantes explicaron que el pasado sábado 05 de febrero tanto Ponciano como sus dos cómplices detuvieron el paso del tráiler en el que viajaban.

Fue el pasado sábado cuando más de 200 migrantes fueron abandonados para morir al interior de la caja de un tráiler en Monclova, Coahuila. Foto Especial.

Te puede interesar: Niña de 12 años murió por desnutrición en Piedras Negras: sus papás no la cuidaban

Tras esto, narraron que los tres polleros cerraron la caja del vehículo desde fuera y apagaron el sistema de ventilación que estaba dentro de ella, dándose a la fuga y dejándolos morir en su interior.

Afortunadamente, y debido al instinto de supervivencia, entre los más de 200 migrantes lograron forzar las puertas y salir, aunque muchos se encontraban en muy mal estado de salud, e inclusive una joven embarazada murió horas después debido al shock de la situación.

Te puede interesar: Joven se lanzó al Río Bravo para quitarse la vida tras pelear con su esposo

Pese a los testimonios ofrecidos por los afectados, las autoridades aún no dictaron una condena definitiva contra Ponciano, pues su defensa legal solicitó ampliar el caso para presentar pruebas a su favor y apelar a que sea liberado.

Sin embargo, se determinó que ‘El Pollero’ permanecerá recluido en el penal provisional de la Región Centro hasta que se logre determinar de forma oficial si fue culpable o no.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE