27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Aumentarán sueldo a obreros de AHMSA: agradecen a Ancira por el apoyo

Pese a la complicada situación financiera en la que se encuentra desde hace algunos años, la empresa Altos Hornos de México autorizó que sus empleados recibieran un aumento salarial.

Fue durante el pasado sábado 12 de marzo que los directivos de la siderúrgica de Monclova, Coahuila confirmaron que se tendría un incremento del 8 por ciento entre los obreros de la Planta 1.

Te puede interesar: Balean a guardia del Cefereso #14 en Gómez Palacio

Dicha decisión a su vez fue aceptada por los trabajadores pertenecientes a la Sección 147, la cual está representada por el líder sindical Ismael Leija Escalante.

El trabajador de AHMSA expresó que el lograr la aprobación del aumento salarial fue una situación algo complicada, más que nada por la difícil situación económica que se está viviendo actualmente.

Te puede interesar: Fuerzas de Seguridad repelieron un nuevo intento de entrar al territorio de Coahuila del crimen organizado

Sin embargo, el buscar mejores oportunidades y prestaciones por los trabajadores llevó al líder sindical a continuar generando presión, logrando que finalmente se obtuviera este beneficio para los obreros.

A su vez, Leija Escalante agradeció al presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos, Alonso Ancira Elizondo, pues aseveró que sin este, el aumento no hubiera sido posible.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE