17.8 C
Monclova
jue 12, 22

Golpe al narco: Cae “El Huevo”, líder del Cártel Noreste y abaten a 8 sicarios en Tamaulipas

El máximo líder del Cártel del Noreste, Juan Gerado Treviño, alías “El Huevo”, fue capturado en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El detención del capo se dio luego de una serie de enfrentamientos entre civiles armados y militares mexicanos.

A través de redes sociales, tamaulipecos difundieron videos e imágenes de las balaceras que se dieron durante la madrugada del domingo, 13 de marzo. Internautas señalan que los enfrentamientos duraron cerca de más de dos horas.

TE PUEDE INTERESAR: Tamaulipas bajo el fuego; consulado de EUA advierte sobre enfrentamientos armados en Nuevo Laredo

Asimismo, el Consulado de Estados Unidos en México advirtió a la ciudadanía sobre una “situación de riesgo” cerca de sus instalaciones en Tamaulipas. Solicitó a los ciudadanos estadounidenses evitar la zona o buscar refugio.

La información también señala que el Puente Internacional 2, que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas con Laredo, Texas, fue cerrado el cruce por varias horas.

Hasta el momento, se informó que militares detuvieron a “El Huevo” y abatieron a 8 sicarios, pertenecientes al Cártel del Noreste. La captura del narco provocó enfrenamientos armados, el incendio de varios autos y bloqueos carreteros.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE