29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘UANE protege a abusadores y acosadores’: alumnas exponen desde Saltillo

“UANE no nos protege”, aseveraron algunas de las alumnas de la Universidad Autónoma del Noroeste Campus Saltillo durante el pasado lunes 14 de marzo.

Fue por medio de algunos carteles que un grupo de estudiantes de dicho plantel educativo evidenciaron su molestia contra la institución por, presuntamente, proteger a acosadores y violadores.

Te puede interesar: VIDEO | ‘Se pelearon por un elote’: Jovencitas se agarraron a golpes en la pulga de la Borja

Letreros con las leyendas “Los maestros y alumnos nos acosan”, “ninguna alumna debe compartir salón con su agresor” y “En UANE aceptan violadores” fueron algunos de los que más se repitieron.

Por medio de redes sociales las alumnas de UANE Saltillo expusieron que la institución, presuntamente, protege a acosadores y abusadores. Foto Facebook.

Este acto de protesta fue compartido por las participantes a través de sus redes sociales, en donde durante la mañana de ayer alzaron la voz y expusieron haberse convertido en víctimas de acoso y abuso por parte de maestros y compañeros.

Te puede interesar: Llega el K-pop a Monclova: Jóvenes bailan frente a la presidencia

Sin embargo, algunas horas después las alumnas expusieron ser censuradas por la Universidad, pues empleados de la misma recibieron órdenes de retirar los carteles de las diferentes paredes del plantel.

“Me importan más mis amigas que el prestigio de UANE”, finalizaron escribiendo algunas de las jovencitas de Saltillo por sus redes sociales a modo de no callar más los abusos de los que aseguran haber sido víctimas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE