25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Consulado de EUA cierra sus oficinas en Nuevo Laredo, emite alerta sobre inseguridad en Tamaulipas

El consulado de Estados Unidos en Nuevo Lerdo cerró sus oficinas en la ciudad tras los hechos violentos registrados en los últimos días. Asimismo, el Departamento de Estado emitió una alerta para no viajar a Tamaulipas.

A partir de 15 de marzo, el Departamento de Estado no puede ofrecer servicios consulares de rutina desde el consulado general de Estados Unidos en Nuevo Laredo”.

Cabe mencionar que el anuncio del consulado se da tres días después de la detención de Juan Gerard, alias “El Huevo”, líder del Cártel Noreste. El capo mexicano fue deportado a Estados Unidos, donde una corte de Estados Unidos lo solicitó por diversos delitos.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos estadounidenses que desean salir de esa ciudad, estar atentos a las noticias locales. Pidió extremar precauciones y realizar actividades solo cuando considere seguro y durante el día.

La actividad del crimen organizado, que incluye tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robos de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales, es común a lo largo de la frontera norte y en Ciudad Victoria”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE