29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Se trunca sueño americano, detecta filtro en Nadadores Coahuila autobús con indocumentados

NADADORES COAH. – Fue en un filtro que se instaló en la Carretera Federal número 30 a la altura del municipio de Nadadores, cerca de las 2:30 de la tarde de este viernes que se detectó un autobús con alrededor de 60 personas entre los cuales había 4 menores y se presume la mayoría migrantes centroamericanos.

El autobús de la línea de trasportes Frontera número económico 4801 fue escoltado por la Guardia Nacional división Caminos hasta la oficina del Instituto Nacional de Migración INM en Monclova, para determinar su situación de estadía en el país.

El autobús detectado en Nadadores Coahuila provenía de Gómez Palacio Durango con los indocumentados

Al exterior de la oficina local de migración hubo resguardo y seguridad por parte de personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado así como de elementos de la Policía Civil Coahuila y de la Secretaria de la Defensa Nacional SEDENA.

Algunos se dijeron del estado de Guerrero, aunque no mostraron papelería que los acreditaba como mexicanos, la mayoría eran centroamericanos que procedían del municipio de Gómez Palacio y con destino a ciudad Acuña.

Tan solo en esta semana y en operativos que ejecutan en coordinación las corporaciones policiacas se han detectado dos camionetas tipo van con pasajeros provenientes de cuba Venezuela, mientras que este viernes un autobús con cubanos y nicaragüense.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE