25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

VIDEO: Avión con más de 130 personas se estrella en China; no se han encontrado sobrevivientes

Un avión de pasajeros con 132 personas a bordo se estrelló la tarde de este lunes en una zona montañosa del sur de China, confirmó la Administración de Aviación Civil de China.

Los equipos de rescate se apresuraron al sitio empinado y muy boscoso con la esperanza de encontrar sobrevivientes, pero los informes iniciales antes de que cayera la noche indicaban que solo habían encontrado escombros y fuego.

Te puede interesar:Daddy Yankee se retira de los escenarios; aquí emotivo video

Los rescatistas en el lugar del accidente han comenzado a buscar entre los escombros, pero se espera que los esfuerzos de búsqueda nocturna se vean obstaculizados por la lluvia y los fuertes vientos previstos.

En una entrevista en la televisión estatal, un oficial del departamento de bomberos de Guangxi notó la poca visibilidad en el área, lo que podría retrasar la búsqueda.

Los residentes del área dijeron a los periodistas que el avión parecía haberse convertido en escombros, lo que empañaba las esperanzas de encontrar sobrevivientes. La compañía ofreció sus condolencias a los familiares de las personas a bordo en un comunicado de prensa.

Los informes iniciales dijeron que el avión, el vuelo 5735, se estrelló en el condado de Teng en Guangxi mientras volaba desde Kunming, una ciudad en el suroeste de China, a Guangzhou, una ciudad en el extremo sur del país. El avión transportaba a 132 personas, incluidos 123 pasajeros y 9 tripulantes, según la administración de aviación civil. Los informes de los medios estatales inicialmente dijeron que había 133 pasajeros a bordo.

El máximo líder de China, Xi Jinping, emitió rápidamente una declaración en la que pedía a los rescatistas que hicieran todo lo posible y “manejaran las secuelas de manera adecuada”. El gobierno central chino envió funcionarios al lugar para ocuparse del desastre e investigar sus causas.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE