29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Las personas decidirán si seguir utilizando el cubrebocas o no: Gatell

En México no existe la necesidad de estar obligando o forzando a los habitantes a utilizar el cubrebocas para evitar que los contagios de COVID-19 aumenten.

Así lo aseveró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell este martes, quien aseveró que el uso de esta medida de protección seguirá siendo aplicada a consideración de cada persona.

Te puede interesar: Uso del cubrebocas en concentraciones mayores a 500 y del gel antibacterial en todos los lugares: Riquelme

“En México nunca establecimos el uso obligatorio de cubrebocas porque sabemos que el pueblo de México responde de manera consciente y solidaria, y esto está demostrado”, comenzó exponiendo.

Gatell explicó fue debido a que no se buscó imponer nada a los ciudadanos que se obtuvo una muy buena respuesta, llegando a considerarse inclusive que México es de los países en los que más se utilizan cubrebocas.

Te puede interesar: Se seguirá utilizando el cubrebocas dentro del salón de clases

“La convicción de que el pueblo de México es un pueblo muy solidario y muy responsable, no hay que estarlo tutelando, no hay que estarlo limitando, no hay que estarlo forzando”, agregó.

El subsecretario de Salud finalizó señalando que, pese a que actualmente los casos positivos de COVID-19 se encuentran a la baja, no se deberían de relajar las medidas de protección en los Estados de la República.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE