15 C
Monclova
mar 11, 22

AMLO reconoce su error y pide perdón por ‘ventilar’ aumento de tasa de Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció públicamente haber cometido un error al ‘adelantar’ durante su conferencia matutina la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

Fue por ello que, durante el evento realizado en honor a la Inauguración de la 85va Convención Bancaria, el mandatario federal ofreció una disculpa pública.

Te puede interesar: AMLO no vulneró a Banxico con adelanto de aumento de tasa: subgobernadores

“Aquí quiero ofrecer una disculpa a la gobernadora del Banco de México y a los vicegobernadores porque recibí la información anoche de que había tomado la decisión de incrementar la tasa al 6.5%”, comenzó declarando.

“Pensé que ya se había hecho público y hoy en la mañana hablé del tema, pero quiero decirles que reafirmo mi compromiso de respetar la autonomía del Banco de México”, agregó López Obrador.

Te puede interesar: Renuncia titular de la UIF de Coahuila: Jorge Luis Morán deja el puesto

Y, pese a su error, el presidente fue muy bien recibido durante el evento conmemorativo, e inclusive el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) aseveró que están seguros de que la autonomía de Banxico no está en riesgo en manos de Andrés Manuel.

“Yo he tenido la oportunidad de reunirme ya en dos ocasiones con la gobernadora del banco central, y claramente nos ha indicado y nos ha expresado la autonomía que le ha dado tanto el presidente del gobierno federal y como su apoyo con la Junta de Gobierno, y no vemos ningún riesgo de que se pierda ningún tipo de autonomía con la nueva gobernadora”, expuso.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE