29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En el marco del día naranja, darán conferencias

En el marco del Día Naranja, un día para prevenir la violencia contra las Mujeres y las Niñas, el Instituto Coahuilense de las Mujeres impartirá conferencias en planteles educativos de diferentes municipios de la Región Carbonífera.

Para conmemorar este importante día, el municipio de Múzquiz prepara el corredor de la Mujer Emprendedora que se llevará a cabo en la plaza principal, el evento será privativo para las mujeres del Oasis del Norte.

Los talleres sobre la prevención de la violencia en Mujeres y Niñas se han llevado a cabo con alumnos del CECyTEC y Tecnológico de Múzquiz donde interactuan con el estudiantado sobre el tema en alusión.

Griselda Rodriguez de los Santos Coordinadora Regional del Instituto Coahuilense de las Mujeres, mencionó que están atendiendo a las mujeres que son violentadas por sus parejas las cuales en su momento son privadas de su libertad.

Además reconoció que algunas mujeres aprovechan de la protección que les otorgan cuando son violentadas por sus parejas, sin embargo al iniciar las investigaciones el departamento de asesoría legal del Instituto Coahuilense se percatan que cayeron en falsedad, por lo tanto no procede la denuncia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE