23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

AMLO podría generar una crisis en México antes de terminar su Gobierno: Quintana

A tres años de que la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador llegue a su fin, aún restan muchas iniciativas y proyectos que no ha logrado concretar e iniciar.

Entre ellos se encuentra la polémica Reforma Eléctrica, así como la Consulta de Revocación de Mandato y muchos otros trabajados que no han logrado avanzar ante la negativa de la oposición.

Sin embargo, al no obtener una respuesta positiva a dichas peticiones, el presidente podría perder el control y radicalizarse aún más.

Te puede interesar: AMLO envía iniciativa a Diputados: López Obrador busca crear un Centro Nacional de Identificación Humana

Así lo aseveró el periodista Enrique Quintana, quien también advirtió que López Obrador podría terminar llevando a México hacía una crisis una vez que finalizará su Gobierno.

“La radicalización implicaría que buscaría promover una movilización política que lo respaldara en medidas más extremas, buscando cómo darle la vuelta a las restricciones legales que limitan al presidente”, comenzó explicando.

Te puede interesar: ‘Napito’ no ha renunciado a su nacionalidad canadiense: podría huir de MX en 2024

“Algunos creen que el tipo de acciones que podría emprender el presidente en la última parte de su sexenio, podría crear condiciones para una crisis antes de que termine esta administración”, agregó el columnista de El Financiero.

Ante esta posibilidad, Quintana estableció que lo más probable es que Andrés Manuel comience a centrarse cada vez más en asegurar que el próximo sucesor presidencial sea de MORENA.

De esta manera, el ahora presidente buscará que sus propuestas y proyectos tengan continuidad durante el siguiente sexenio: “La respuesta a esta interrogante es como para ponernos nerviosos”, finalizó compartiendo Enrique Quintana.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE